martes, 27 de noviembre de 2007

Parcial de Sistema Productivo

Alimentos Natalì
El trabajo se abordò en una Pyme de nombre Alimentos Natalì que desde hace 25 años funciona fabricando mermeladas y productos de respoterìa y bombones.Su lìnea de distibuciòn es en Santa Fe, Rosario, Cap. Federal, y algunos puntos del Gran Buenos Aires.
Misiòn de la empresa: Proveer a consumidores naturìstas, pacientes diabèticos y consumidores preocupados por los alimentos que ingieren, productos que respeten sus necesidades alimenticias, tales como la asusencia de conservantes y empleando materia prima de primera calidad.
Visìòn: Orientar a los consumidores hacia una alimentaciòn sana y natural y atender dificultades alimenticias especìficas.
Valores:EXCELENCIA: En el desarrollo. la fabricaciòn, distribuciòn y la promociòn de los productos para lograr una calidad òptima.
COMPROMISO: Con el cliente y nuestra manera de trabajar.
ESFUERZO: En lograr una propuesta de alimentaciòn basada en la salud de quien consume y la naturaleza del producto.
Objetivos del diàgnòstico:
Oj. General: Relevar la comunicaciòn interna y externa para construìr una mirada de la realidad comunicacional de Natalì.
Ojs Especìficos:
oj.1: Describir y analizar la identidad de la marca para evaluar el impacto de Natalì en el mercado de la regiòn.
oj2: Observar los canales de comunicaciòn interna para indagar la coherenbcia que tiene la empresa en su discurso hacia la comunidad.
0j3: Relevar los pùblicos externos para analizar si los productos comunicacionales sion adecuados con la idea de pùblico consumidor que tiene la empresa.
Los objetivos mencionados nos llevò a plantear dos lìneas de acciòn para poder instalar la marca Natalì en el partido de Moreno donde se encuentra ubicada y donde aùn no se ha instalado el producto en el mercado, salvo en 3 dietèticas y porque son sus dueños quienes se acercan en busca de ellos.
1º LÌNEA DE ACCIÒN: Fortalecer la comunicaciòn externa a travès de productos comunicacionales para poder instalar la marca en Moreno, a travès de actualizar la`pàgina WEB hacièndo la màs dinamica e incorporando la misiòn-visiòn y los valores màs el aporte de actualidad relacionado con lo natural. Realizar una campaña con un trìptico para los comercios y reformular la pàgina publicitaria en las revistas: La gaceta del diabètico y El vegetariano., dàndole en cada nùmero, una actualizaciòn informativa.
2 LÌNEA DE ACCIÒN: Fortalecer la relaciòn con la comunidad estableciendo canales de comunicaciòn con las organizaciones que la componen.
Referente a la comunicaciòn interna, comenzar a preparar el cambio que viene, mejorar la señalètica y comunicar la misiòn-visiòn y los valores.
NOMBRE DEL PROYECTO:"tradiciòn Morenense"en primera instancia ;luego y por decisiòn de su dueño Jorge De Grandi, "Lìnea Premium Bodas de Plata"
OBJETIVOS DE LA PLANIFICACIÒN:
Ob General: Implementar la marca Alimentos Natalì en el partido de Moreno para afianzar la identidad.
Obj especìficos:
Oj1: Fortalecer la comunicaciòn externa a travès de realizar una campaña con un trìptico para dar a conocer el producto que se lanza al mercado. Actualizar la pàgina Web para lograr una sinergia comunicativa y mostrar el producto que se lanza, incorporar misiòn-visiòn y valores en todos los productos comunicacionales para que el pùblico externo conozca la filosofìa y principios de la empresa.
oj 2: Establecer canales de comunicaciòn relacionados a la Responsabilidad Social Empresaria, para fortalecer las relaciones con las instituciones y organizaciones de la comunidad de Moreno. Realizar talleres de capacitaciòn para que el personal se adapte a la nueva lìnea de distribuciòn.
El proyecto apunta a Instalar la marca en Moreno realizando una campaña con fotografìa de lugares claves que pertenecen al partido, tales como: El dique Roggero- En Centro Universitario Moreno- el Museo Amancio Alcorta. Las mismas son colocadas en el reverso del frasco de mermeladas, respetando de ese modo, el etiquietado que la empresa le otorga al envase.
Por otra parte se trabajò un nuevo folleto color donde figura tanto el logo de Natalì como, su nuevo slogan que habla de "La tradiciòn de mantener sòlo en sabor de las frutas" , de esa manera se unificò lo tradicional del lugar al cual pertenece la Pyme y la propuesta pretendida por su fundador: La fruta fresca-sana y natural.
En cuanto a los soportes comunicacionales se ha decidido dejar abierta la puerta para que antes del lanzamiento, Jorge De Grandi, se vea en la necesidad de contratar un equipo de planificadores comunicacionales que gestionen los cambios que se han planteado en el diagnòstico como en la planificaciòn. Asi mismo, se concretarà con anticipaciòn, la articulaciòn con alguna organizaciòn como por ejemplo: Apromac(Asociaciòn de Protecciòn del Medio Ambiente.) y asì Natalì no sòlo saldrà al mercado pretendido, sino que tambièn, participarà activamente en la comunidad y reforzarà su imagen en los puntos de venta ya existentes.
Este trabajo de Planificaciòn y Gestiòn comunicacional permitirà que se generen nuevos puestos de trabajo ya que al incrementarse el mercado se requerirà de mayor producciòn y poor ende màs personal. Ademàs, abre la posibilidad de que quienes se estàn conviertiendo en Profesionales de la planificaciòn comunicacional, en Moreno puedan acceder al campo laboral para el cual fueron preparados. Por otra parte, es importante que en Moreno, haya empresas que den asistencia social- ambiental y educativa.

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